jueves, 22 de septiembre de 2011

Desde la Plaza de toros de Ronda.Escenas de la película "Carmen"

La Real Maestranza de Ronda aparece en este vídeo en escenas de la película.Majestuosa plaza de toros,la más antigua de España.Inagurada por el primer torero que inventó el toreo a pie,Pedro Romero.
Impresionantes escenas de esta plaza,en la que la pilastra es de piedra,la única en España.
Aparecen escenas que os he contado:la entrada a la fábrica de tabacos donde Carmen trabajaba.
Vistas de un barrio de Ronda con el "Arco de Felipe V" al fondo y esa música incomparable.
Espero que disfrutéis como yo lo vivo.
.
Del Acto IV otro vídeo:

martes, 20 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011

Presentación de la Ópera "Carmen" de G. Bizet

He encontrado una presentación muy buena de la ópera Carmen.Os recomiendo que la veáis.Nos muestra la biografía de Bizet,muy interesante que la sepáis;los Actos de la ópera,su paso por la historia,etc.
Muchas gracias a nuestra gran maestra en las tics Mª Jesús Camino por facilitarnos esta presentación realizada por el IES de Suances(Cantabria).

jueves, 15 de septiembre de 2011

Vídeo del película"Ópera Carmen"

Este vídeo es de la película de la Ópera Carmen rodada en Ronda.La protagonista es una tiple italiana que hace de Carmen,Julia Migenes-Jonhson.Acompañada por el gran tenor Plácido Domingo que hace el papel de D.José. que junto con el torero Escamillo" son los protagonistas de la ópera.
Situaros o al menos intentarlo en finales del siglo IX en Sevilla,figaros en el vestuario de los personajes y en el ambiente escénico que aparece.
Esta es una de la parte más famosa y conocida musicalmente "Habanera".Espero que os guste.

martes, 13 de septiembre de 2011

"BIENVENIDOS A LA ÓPERA"REPRESENTACIÓN DE LA ÓPERA "CARMEN" DE BIZET

Este será el título con el que la Banda Municipal de Tomares llevará a cabo un Concierto Didáctico para todos los escolares de Tomares.
El concierto este curso destinará su labor al acercamiento del alumnado a la ópera.Género desconocido por la mayoría de nuestros alumnos y al mismo tiempo un espectáculo completo de dramatización,música, decoración,orquestación ,etc.que debemos conocer todos.
En el concierto se representará la ópera "Carmen" de Bizet.
Hasta entonces llevaremos esta ópera a la escuela y mostraremos a los alumnos/as su grandiosidad.
Trabajaremos aspectos como:argumento,personajes, época,actos de la ópera,aspectos musicales,voces,instrumentación;y motivaremos a nuestro alumnado a entender la ópera y disfrutar con ella.
Al mismo tiempo se va a hacer un Concurso de Pintura para la realización del Cartel que anunciará este evento.Pueden participar todos los colegios de Tomares.El plazo para la entrega de los carteles es hasta el día lunes ,3 de Octubre a las 14h.
Animo a todos para que participen en la elaboración de cartel,el ganador/ora recibirá un premio y s cartel será expuesto por todo Tomares.
Os daré las bases en el colegio o bien a través de email por vuestros/as tutores/as.

domingo, 11 de septiembre de 2011

REGALITO DE BIENVENIDA.¡IMPRESIONANTE!

Figaros en estos niños y niñas cómo tocan.Es impresionante,son muy pequeños para tocar y coordinarse de esta manera.Animo a todo el que quiera tocar algún instrumento.Todo es posible si realmente te gusta. A base de práctica y continuidad se puede hacer todo lo que queramos.¡Ánimos chicos/as!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS/AS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2011-2012

Hola a todos/as,espero que hayáis pasado un verano estupendo.Ya estamos de vuelta y seguramente tendréis ganas de empezar un nuevo curso.Ya estamos cansados/as de piscinas,playas,del "me aburro mamá" y la verdad es que las vacaciones son muy largas.El blog también ha estado de vacaciones,pero ya ha vuelto y a partir de ahora estamos trabajando.
Deseo que entréis con fuerzas y ganas de trabajar porque tengo muchas "cositas "interesantes para todos/as.
La semana que viene nos vemos y os deseo un buen comienzo de curso.
¡Hasta pronto!